logo gov.co

Consulado de Colombia en Santo Domingo de los Tsáchilas

Encuesta para colombianos interesados en la apertura de puestos de votación para las Elecciones de 2022 en Santiago de los Caballeros y la zona del este, en República Dominicana

 

Santo Domingo (ago. 10/21). La sección consular de la Embajada de Colombia en República Dominicana informa que está elevando una solicitud ante la Registraduría Nacional del Estado Civil a fin de que evalúen la posible apertura de dos nuevos puestos de votación en la ciudad de Santiago de los Caballeros y la zona del este, con miras a brindar facilidades a los connacionales residentes en estas zonas y que puedan ejercer su derecho al voto con menores traslados.

La Embajada de Colombia en República Dominicana lo invita a visitar El Buque Escuela ARC ”Gloria”

 

Santo Domingo, agosto 2 de 2021. La Embajada de Colombia en República Dominicana tiene el placer de informarle que desde el 12 al 15 de agosto de 2021, el Buque Escuela A.R.C Gloria visitará a la República Dominicana, para atender la visita de los residentes de la ciudad de Santo Domingo, a la comunidad colombiana y turistas, a fin de enseñarles a chicos y grandes un poco sobre las tradiciones navales de la Armada de Colombia y los maravillosos detalles de la emblemática embarcación.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Participación ciudadana y rendición de cuentas en el exterior 2023

El 15 de noviembre de 2023, la Embajada y los Consulados de Colombia en Guayaquil, Esmeraldas, Tulcán, Santo Domingo de los Tsáchilas y Nueva Loja llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Ecuador y demás partes interesadas.